Edgard, es Ingeniero de Sistemas con más de 25 años de experiencia en consultoría, implementación de soluciones informáticas, administración de procesos con aplicación de metodologías ITIL y TOGAF y gerencia de proyectos de tecnología.

Para Edgard, la Dirección de Arquitectura de TI ayuda a optimizar los procesos que apoyan la realización de la estrategia de negocio y es determinante para promover el alineamiento estratégico entre las necesidades del negocio y las soluciones de TI, integrando aplicaciones, datos y negocios.

También va a permitir maximizar el valor de negocio y promover la gestión por procesos, es decir; la mejora continua, optimizando los costos y la eficiencia de todos los procesos de la compañía de forma constante y sostenida. Por último, va a promover la toma de decisiones estratégicas, priorizando la inversión para soportar los objetivos del negocio.

Edgard encuentra en esta nueva etapa profesional un gran reto y oportunidad de mejora: “Uno de los grandes retos y desafíos es incorporar este proceso de la organización, de manera estratégica, alineando las necesidades de la empresa y las soluciones de TI, por medio del  diseño de soluciones que entreguen valor, permitiéndonos ser líderes en el sector, enriqueciendo el conocimiento propio y de la compañía”.