El reconocimiento es un componente esencial de la cultura en cualquier compañía. Durante mucho tiempo sus beneficios han sido notorios dentro de las organizaciones pues los colaboradores reconocidos tienden a sentirse más satisfechos, a desempeñarse mejor y a ser más productivos. Aunque estamos viviendo en la era digital, las personas siguen siendo el recurso más valioso en cualquier organización. De acuerdo con un estudio de Mckinsey, casi el 40% de los líderes del mundo señala que encontrar buenos talentos es uno de los desafíos más grandes que enfrentan. En consecuencia, aquellas organizaciones que tienen un sistema de reconocimiento sólido tienen un mayor éxito reteniendo talentos que tanto lucharon por atraer en el pasado.

No se discute que los sistemas de reconocimiento son claves en la motivación de los colaboradores y tienen efectos positivos sobre el desempeño; por esa razón en Nexa BPO seguimos buscando reconocer el enorme valor que las personas aportan con su trabajo independientemente de su rol, dentro de la organización. Para nosotros, el reconocimiento no se trata solo de implementar programas con unas categorías definidas, sino de sacar lo mejor de las personas y avanzar hacia el cumplimiento de los resultados de la compañía. Por consiguiente, y como parte de nuestro compromiso para dinamizar nuestra cultura organizacional y transformar la experiencia de nuestros colaboradores a través del reconocimiento en seis diferentes categorías buscamos reforzar nuestro marco conductual, reconocer a los líderes que se han convertido en referentes dentro de Nexa, premiar los esfuerzos creativos de los colaboradores y exaltar aquellos equipos que trabajan apasionadamente por entregar lo mejor de sí en su día a día.

Para Nexa sigue siendo imperativo reconocer el esfuerzo de nuestros colaboradores y hoy día con mayor ahínco, debido a los momentos difíciles que vive la humanidad. Vemos esta crisis como una oportunidad para reconocer y movilizar nuestra identidad corporativa, con el fin de reforzar la confianza de nuestros colaboradores, a través del refuerzo de los comportamientos y actitudes que generan un mayor compromiso y productividad en cada uno de ellos. Nuestro sector no se ha detenido y en la compañía seguimos Workeando para entregar las mejores experiencias a los clientes a través de nuestros colaboradores.