El equipo de Comunicaciones conversó con Julian Sinisterra Reyes, Vicepresidente de Mercadeo de nuestro cliente Banco de Occidente, sobre felicidad laboral. Para él, el logro más importante en su trayectoria profesional ha sido ser feliz en todas las empresas de las que ha sido parte y haber construido relaciones de amistad.

 

Comunicaciones: ¿Qué es la felicidad para ti?

Julián Sinisterra: La felicidad es una decisión, es un estilo de vida, es la actitud con la que asumo las cosas no importando cómo ellas se presenten. Es mantener una buena actitud mientras las cosas llegan como esperamos.

 

C: ¿Cuál es la clave para aumentar la felicidad en los colaboradores?

J: Desde mi experiencia y mi visión, la felicidad no depende de nosotros mismos. Las organizaciones nos facilitan las cosas para que nuestra decisión de ser felices la podamos vivir plenamente. La clave está en vivir con gratitud, simpleza, humildad y energía positiva.

 

C: ¿Cómo pueden los líderes de las empresas aportar a la felicidad de sus equipos de trabajo?

J: Con respeto por el otro, compasión y equidad. A través del conocer detalles lo más importante para todos nosotros: nuestras familias.

 

C: ¿Cuál es tu sensación frente a la felicidad laboral en Colombia?

J: Creo que se ha trabajado mucho por el bienestar y beneficios de la gente en nuestras organizaciones. Para mí, la felicidad es una, no la de la casa y la del trabajo. Dejemos fluir con decisión la felicidad con la que vivimos en la casa acá en la oficina. Eso transforma, motiva, genera mayor productividad y se contagia.

 

C: ¿Cómo superar la desmotivación del talento humano en momentos como los que está el mundo, por ejemplo?

J: Con gratitud. Somos bendecidos todos los días. Cada día podemos tomar la decisión de ver las cosas no tan buenas o disfrutar y agradecer las buenas cosas que llegan. Ver esas cosas pequeñas que no vemos: tener un día más, ver, oler, degustar, tener el regalo de comida en nuestra mesa. Hay muchas cosas para mantener una buena actitud cada día. Ser feliz es una decisión.

Imagen @nensuria en Freepik