El Employee Experience o Experiencia del Colaborador es un enfoque que plantea un proceso participativo en el que se visualizan las principales etapas que un colaborador vive dentro de una organización. Allí se captura la percepción del empleado frente a cada uno de los momentos que conforman su ciclo de vida. Algunos se preguntan: ¿en cuál deberíamos centrarnos? Y la respuesta es, en ambas. Las dos caminan de la mano con un mismo objetivo; diseñar experiencias excepcionales. Si tenemos colaboradores felices, los clientes también lo estarán. Seguro.

Nuestra oferta de valor es evolucionar la experiencia, por eso nos centramos en alcanzar los niveles máximos de experiencia tanto de nuestros clientes como de nuestros colaboradores y es por ello que hemos venido midiendo también la percepción de nuestra gente.

El viaje del colaborador en Nexa

Desde antes de aplicar a una vacante, hasta cuando el colaborador crece dentro de la compañía o termina su ciclo. Así es como identificamos los momentos de verdad relevantes para el colaborador y su nivel de satisfacción frente a cada uno de ellos. Aquí nace nuestro nuevo modelo VoE, que traduce Voz del colaborador (empleado) y que consiste en un sistema de escucha continua a través de la medición del Employee Journey Map.

Este viaje del colaborador contempla el momento de la selección, contratación, ingreso a trabajo presencial y/o no presencial, contemplando aspectos como: espacios físicos, tecnológicos, herramientas de trabajo, comunicación, beneficios, momentos de integración, de crecimiento, desarrollo y reconocimiento.

También incluye la identificación de la satisfacción general del colaborador con la compañía, con qué emociones se siente identificado y qué tan dispuesto estaría a recomendarnos para workear.

Algunos resultados relevantes de nuestra medición más reciente

En Nexa, la Satisfacción general de los colaboradores durante el primer semestre 2021 cerró en 82% y el Nivel de Recomendación en un 51%, lo que ubica a la compañía en un indicador positivo dentro de la industria. ¿Los principales motivos de estos buenos resultados? el sentido de orgullo, la estabilidad laboral, el cumplimiento de expectativas y el clima laboral.