Lo que hemos vivido en Ventas y Servicios los últimos años, ha sido una transformación constante en la forma de hacer las cosas y en el diseño y puesta en marcha de herramientas que enriquezcan el rendimiento del negocio constantemente.

Para el 2019, nos propusimos hacer tangible este mensaje e impulsar la evolución de nuestro elemento distintivo llamado marca. El gran reto del proyecto no solo fue encontrar la identidad visual más acertada para la personalidad de la compañía, desde un perfil objetivo y subjetivo, sino asegurar que estuviera alineada con el plan de negocios y la estrategia organizacional, que trasciende en la narrativa y comportamientos del talento humano.

Nuestro cambio de marca surgió de la comprensión conjunta de lo que queremos ser, desde todos los puntos de vista y a través de una herramienta sencilla; el diálogo. La conversación con nuestros colaboradores, clientes y aliados nos permitió encontrar la coincidencia entre lo que decimos que somos y cómo somos percibidos. Así forjamos los conceptos principales para la construcción de nuestra nueva identidad y allí fue donde todo comenzó.

Un fuerte trabajo con equipos diversos nos permitió entender el propósito comunicacional en cuatro atributos esenciales, consolidados en la dimensión semántica, asociativa y funcional del nuevo nombre: Nexa. Este morfema o partícula cuyo propósito es Unir, logra descifrar nuevos significados a partir de diferentes conexiones: nexo, next, experiencia, expertise, etc. A partir de esto, encontrar la identidad visual fue mucho más fácil y vino entonces el trabajo más importante: asegurar que esta nueva marca conectara con acierto la experiencia de nuestros públicos.

Y nosotros sí que conocemos bien el valor de conectar.

La nueva marca, asociada con innovación, seguridad, calidad y expertise, constituye nuestra autenticidad y cuenta la historia que queremos recordar en el mañana como la compañía que se encarga de unir a los clientes con las empresas para modificar su experiencia hacia la mejor experiencia.

Nuestro propósito de renovación continúa con una comunicación estratégica, clave para la movilización de la cultura workeando, conformada por colaboradores cocreadores, referentes, protectores y apasionados que reflejen los atributos de nuestra nueva marca en cada comportamiento. Una cultura cuyo significado sea Nexa.

Camila Medina.
Jefe de Comunicaciones Corporativas.