El plan estratégico de Tecnologías de Información de Nexa, PETI, surge a partir de la búsqueda de la mejora continua organizacional, basándose en la aplicación de estándares y las mejores prácticas encaminadas a optimizar los procesos estratégicos, misionales y de apoyo con la introducción de sistemas informáticos que contribuyan a los resultados del negocio.

Avances en el proyecto y pasos a seguir frente a la visión corporativa proyectada a 2023:

El PETI de Nexa se concibe en diciembre de 2018 como resultado del acompañamiento con una compañía consultora, por medio de la cual se realizó el levantamiento de un cuadro de necesidades del cliente, a partir de su percepción frente a la experiencia con el proceso de Tecnología de la compañía. Se evidenciaron 14 tópicos de evaluación encontrando unas brechas importantes entre la definición clara de la estrategia, la planeación, oportunidad en la comunicación y un soporte reactivo en la prestación del servicio.

Por lo anterior, y a pesar de las mejoras implementadas durante los últimos años, era relevante que el proceso
tuviera un norte claro con un equipo articulado, que trascendiera el proceso de lo reactivo, profundizara en la mejora a partir del análisis de la causa raíz y que en la prestación del servicio pasara de tener en el centro la herramienta, para ubicar allí al cliente, enfocando los esfuerzos en la satisfacción de sus necesidades.

Es por ello que, en abril de 2019, se tomó la decisión de poner en marcha el Plan Estratégico de Tecnología contemplando cinco iniciativas.

Nexa cuenta con un plan estratégico de tecnologías de información (PETI)