Hemos aprendido diferentes cosas durante nuestros 44 años en el mercado. Escuchar es una de ellas. Mantener la confianza de nuestros clientes es otra. La primera es una práctica que nos permite comprender el impacto de lo que hacemos y de cómo lo hacemos y abrirnos a nuevas posibilidades. La segunda, bueno. La segunda lo dice todo por sí sola.

Aquí encontrarás los detalles de un caso del que nos sentimos orgullosos. La confianza y la escucha, entre otras cosas, dan forma al cómo logramos que uno de nuestros clientes no sólo cumpliera sus objetivos, sino que los excediera.

Una de las cosas que nos hace ser Nexa BPO es nuestro espíritu de innovación, inmerso en nuestro ADN.

Entremos en detalles…

Casi es un acuerdo tácito calificar al 2020 como un año desafiante en muchos sentidos. Una de nuestras campañas de donaciones más importantes en Colombia no fue la excepción. Tras diferentes decisiones frente a esta operación que dibujaban un panorama incierto, el 2021 fue la oportunidad de volver con transformaciones y nuevas apuestas, tanto de innovación, de desarrollo humano y de relacionamiento con los clientes.

El camino que tomamos y que hizo la diferencia fue trabajar en conjunto con nuestro cliente y darnos la oportunidad de co-crear en todo el sentido de la palabra.

Para no dejar el gran dato al final y que continúes leyéndonos sin materializar el éxito del que te hemos hablado sutilmente hasta ahora, decidimos detenernos y compartirlo contigo sin más preámbulos:

Nuestra campaña de ventas ha logrado durante el primer trimestre del 2021 un porcentaje de evolución sostenida de +24,5%.

Todo cobra sentido

Con nuestra campaña de donaciones logramos cumplir y exceder las metas por diferentes razones. La principal de ellas es que hicimos las cosas diferente.

¿Qué hicimos?

1. Reapropiamos juntos el objetivo. Transformamos nuestra visión, comprendimos que no sólo se trataba de ventas, sino de algo más: una empresa que transforma vidas y nosotros nos sumamos a su misión con nuevos modelos de eficiencia.

2. Investigamos y aplicamos nuevas prácticas. Business Intelligence, minería de datos, metodologías ágiles y por supuesto, incluimos metodología CX.

Nos abrimos juntos a la innovación y a la renovación. ¿Qué logramos? Una conexión real con los clientes objetivo, una mejor definición de su perfil y una oportunidad de explorar sus particularidades e intereses.

3. Desarrollamos nuestro talento humano para hacer match con los usuarios finales. Identificamos y potenciamos las fortalezas, habilidades y capacidades de nuestro equipo.

Este panorama muestra al 2021 como un año prometedor para Nexa y sus clientes.

Escrito por: Juan S. Téllez / Director Senior de Operación

Imagen @Jcomp en Freepik